Populares

16/2/26

Review: Star Wars: The Last Jedi

A inicios de año pasado empecé a verme todas las películas de la franquicia de Star Wars de forma cronológica salvo las películas de Han Solo y Rogue One. Comencé con la trilogía de Anakin Skywalker, donde encontré la mejor película que he visto de la franquicia hasta la fecha, continue con la trilogía de Luke Skywalker, la cual a pesar de que ha envejecido bastante mal por la parte técnica todo lo demás se mantiene genial y con un final muy satisfactorio, y hace poco termine la trilogía de Ray Skywalker. Perdón, Palpatine. Sip, El Ascenso de Skywalker fue una caja llena de sorpresas.

He escuchado que esta última trilogía ha sido muy odiada por distintas razones. Entre ellas puedo mencionar el desprecio hacia Ray, la confusión que provoca en la cronología de la franquicia, el tratamiento que le dio a algunos personajes clásicos, entre otros. Y de entre las tres películas que la componen, la que recibió más hate fue de la cual hablare en este artículo, The Last Jedi.

Pura vida, gente, y sean bienvenidos a un nuevo artículo, en el cual reseñare la octava película de Star Wars según mi opinión, y diré la razón de porque fue una de las que más me ha gustado de toda la franquicia. Hora de resistir una gran tormenta de arena.

Ficha Técnica:

Nombre: Star Wars Episode VIII: The Last Jedi

Formato: Película Live-Action

Producido por: Lucasfilm Ltd. y Walt Disney Studios Motion Pictures

Año de lanzamiento: 2017

Duración: 152 minutos (2 horas y 32 minutos)

Sinopsis: Luego de diezmar a la pacífica Republica, el Líder Supremo Snoke ahora envía a sus despiadadas legiones a asumir el control militar de la galaxia. Solo la general Leia Organa y su grupo de combatientes de la Resistencia se oponen a la creciente tiranía, convencidos de que el Maestro Jedi Luke Skywalker regresará y restaurará la chispa de esperanza en la lucha. Pero la Resistencia ha sido expuesta. Mientras la Primera Orden se dirige hacia la base rebelde, los valientes héroes organizan un desesperado escape.

El entrenamiento en Ahch-To:

Después de la muerte del carismático Han Solo, Ray llega al plante Ahch-To buscando a Luke Skywalker para ser su aprendiz, y la entrene para su batalla contra Kylo Ren, el villano de esta última trilogía y que, en mi opinión, es un tremendo personaje. Sin embargo, Ray encuentra a un Luke Skywalker ermitaño y que se arrepienta a diestra y siniestra de haberse convertido en un Jedi, por lo cual, y a pesar de las múltiples insistencias de Ray por recibir entrenamiento, él se niega a dárselo.

La versión de Luke Slywalker de esta película es bastante diferente a lo que muestra en la trilogía de la cual proviene. A diferencia de comportarse como el héroe que salvo a la galaxia del malvado Darth Vader y trajo consigo un largo periodo de paz, aquí lo vemos como un personaje solitario que quiere olvidar su pasado como Jedi, y no volver a pelear contra el Lado Oscuro, todo debido a que no pudo evitar que Kylo Ren se uniera a este.

Aunque esa versión contrasta completamente con la faceta con la cual lo conocimos en la segunda trilogía, debo decir que no me desagrada. Me parece interesante como, después de su fracaso con Kylo Ren y como toda su familia termino siendo separada por ello, Luke haga todo lo posible por ya no querer ser parte de la batalla entre el Lado Oscuro y el Lado Luminoso, y como remarca en varias ocasiones que el legado de los Jedi ha llegado a su fin y como estos ya no existen.

Después de encontrarse con R2-D2 en el Halcon Milenario y este le mostrara una grabación de él hace 30 años cuando Leia envió una señal de auxilio a Obi-Wan Kenobi, Luke decide entrenar a Ray, pero con la condición de darle solamente tres lecciones. Y durante su entrenamiento en Ahch-to, Ray empieza a comunicarse con Kylo Ren mediante la conexión que hay ambos gracias a La Fuerza, donde Ren intenta convencerle de unirse a él y acabar con la Primera Orden, mientras ella trata de persuadirlo de que él aún conserva parte de su Lado Luminoso.

Al terminar su entrenamiento, y al enterarse de que Luke estuvo a punto de matar a Ren porque había sentido una poderosa oscuridad en él, y que por ello Ren siente que ha sido traicionado por su maestro, Luke se resiste a la propuesta de Ray de volver con la Resistencia, haciendo que esta última se marche sin él, mientras Luke se queda en Ahch-to quemando el árbol que guarda el legado de los Jedi y hablando con el espíritu de Yoda.

El escape de la Resistencia tras el ataque de la Primera Orden:


Mientras Ray entrenaba en Ahch-To, la Resistencia escapa de su base después de un ataque orquestado por la Primera Orden. Durante el escape Leia reclama a Poe por su contraataque arriesgado aunque exitoso, y el General Hux recibe un castigo por parte de Snoke por dejar huir a la Resistencia.

Y sobre el General Hux, debo decir que este personaje me saco mucho de quicio. Su personalidad cruel acompañado de una actitud brusca, egoísta e insistente hizo que lo odiara mucho, sobre todo por la manera en cómo trataba a sus subordinados y como gracias a sus estrategias personajes como Amilyn termina muriendo de forma trágica. No se imaginan como me sorprendí cuando en el Ascenso de Skywalker este revela que era el espía de la Resistencia. Por cierto, sobre la muerte de Amilyn y a pesar de que ella no fue mucho de mi agrado por las decisiones cuestionables que elegia para “salvar” a la Resistencia, no negare que fue una muerte muy honorable. Mis respetos a ella.

Como Amilyn no aceptaba las estrategias de Poe para pelear contra la Primera Orden, él junto a Finn, BB8 y la mecánica Rose Tico crean un plan para desactivar el dispositivo de rastreo que el General Hux había implantado en la nave de la Resistencia.

El plan para desactivar el sistema de rastreo:

Actuando en contra de la vicealmirante Amilyn, Poe con la colaboración de Finn, BB8 y Rose Tico buscan alguna manera de desactivar el sistema de rastreo con el cual la Primera Orden está siguiendo la nave de la Resistencia. Para ello viajan a Canto Bight, una ciudad costera en el planeta Cantonica, y reclutan a DJ, un hacker quien puede ayudarlos en su plan.

Ellos se infiltran a la nave de la Primera Orden para buscar el dispositivo de rastreo, siendo atrapados por la general Phasma, haciendo que BB8 sea el único que logra escapar. ¡Pinche hacker traidor!

Poco después llega Ray en el Halcon Milenario, para luego pelear contra Ren en una genial batalla en la cual el general Snoke termina siendo inesperadamente asesinado por Ren. Luego ambos unen fuerzas para matar a los guardias de Snoke, mientras Ren le cuente a Ray que sus padres eran unos chatarreros de Jakku que la vendieron por bebida, y le pide que gobierne la galaxia junto a él. Ray niega lo que dice y lo intenta atacar con el sable laser de Anakin Skywalker, pero Ren lo evita tratando de quitárselo con la ayuda de La Fuerza hasta que el sable explota debido al forcejeo entre ambos, dejando a Ren inconsciente, y Ray consigue la oportunidad de escapar.

La evacuación continua:

Tras el escape de Ray, Hux intenta dispararle a Ren, pero este se libra y se proclama el líder supremo. Y durante la evacuación suceden varios acontecimientos impactantes en el transcurso de la película. La traición por parte de DJ revelándole el plan de la Resistencia a la primera orden, la liberación de Finn y Rose por parte de BB8 y su pelea contra Phasma, la destrucción del cañón principal de la nave de la Primera Orden, y el ya mencionado y respetable sacrificio de la vicealmirante Amilyn para dejar escapar a todos los demás miembros de La Resistencia.

La batalla final:

La Resistencia logra llegar a una base rebelde en el planeta Crait, donde poco después son asediados por un gran grupo de la artillería de la Primera Orden. Allí la princesa Leia se reencuentra nuevamente con Luke, para que luego este pelee contra Ren en la batalla. Durante un duelo de espadas entre ambos, Ren logra atravesar a Luke, pero este lo engaña revelando que es una proyección generada por la Fuerza, mientras que el verdadero Luke sigue en Ahch-to, y diciéndole que la rebelión ha renacido y que él no será el último Jedi.

Por otro lado, Ray limpia un túnel bloqueado que se encuentra detrás de la base militar para que la Resistencia pueda escapar a bordo del Halcon Milenario. Mientras esto sucede, Luke agota todas sus fuerzas y le encomienda a Ray su legado para luego morir.

La batalla continua hasta que Ray al fin libera el túnel, haciendo que todos puedan escapar de allí y terminar la batalla contra la Primera Orden.

Conclusión:

Star Wars: The Last Jedi fue una película que, a pesar del odio que la mayor parte de fandom de la franquicia suele tenerle, me gustó mucho. Fue mi tercera película favorita de toda la franquicia, solo siendo superada por El Ascenso de Skywalker y El Ataque de los Clones. Una película que la disfrute de gran manera con momentos geniales y épicos, unas batallas espectaculares, efectos especiales que no tienen nada que envidiar a películas de años recientes, y una historia que, a pesar de estar muy lejos de ser la mejor de la franquicia, se mantuvo muy entretenida y emocionante.

Y esto ha sido todo. Espero les haya gustado el artículo. Si tienen algún comentario que aportar, pueden escribirlo aquí abajo. Ya sin más que decir me despido, y los espero en otro artículo. Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario